Uniclinic
Lo que encontramos
Una marca es un “cajón” donde se guardan todos los elementos que la componen, desde los tangibles o visibles, colores, tipografías, imágenes, etc., hasta los intangibles, valores, atributos, propuesta de valor, etc.
Durante el primer año de colaboración con Uniclinic, clínicas dentales a pie de calle, nuestro trabajo se limitó a ejecutar las tareas de diseño que Francisco, su director, nos encargaba periódicamente. Tras conocer bien el funcionamiento de la empresa y su gestión de marca, detectamos una serie de carencias que podríamos mejorar y empezamos a hacer propuestas.
Lo que aportamos
Siguiendo con el símil del cajón, podemos decir que había un poco de desorden, sobraban algunos elementos y faltaban otros, así que nos pusimos manos a la obra y comenzamos a ordenarlo todo.
En primer lugar, creamos la plataforma de marca, hicimos un estudio global de la categoría y la competencia, identificamos el público objetivo, determinamos nuestros atributos y valores y establecimos el territorio y el posicionamiento. Gracias a todo este trabajo obtuvimos una clara visión de la misión que debe desempeñar nuestra marca y lo resumimos todo en una sencilla propuesta de valor.
La sonrisa de la tranquilidad.
Uniclinic no vende un método, no son los dentistas de toda la vida y tampoco los más económicos pero se preocupa por sus pacientes y no solo del tratamiento médico. Uniclinic tiene la empatía necesaria para entender que muchos temen la visita al dentista. Es por eso que cuidan al más mínimo detalle todos los aspectos, desde que el paciente entra hasta que sale.
Formación continua del equipo médico, instalaciones amplias y cómodas, personal auxiliar cualificado para dar el mejor trato al cliente, materiales de la mejor calidad, flexibilidad en el pago, etc., siempre buscando aportar transparencia y calma a sus pacientes, buscar esa sonrisa que se dibuja en cualquiera de nosotros cuando estamos tranquilos, la sonrisa de la tranquilidad.
Gráficamente nos encontramos con una imagen muy centrada en la tecnología y modernidad con un imaginario futurista y un poco “espacial”. Decidimos bajar la marca del espacio y colocarla a nivel de las personas, somos clínicas a pie de calle, nuestro sitio está entre nuestros pacientes.
Cambiamos todas las imágenes utilizadas por otras más cercanas, suavizamos el tono de nuestros textos, fotografiamos las clínicas para que nuestros clientes potenciales pudieran conocerlas, renovamos el sitio web, realizamos encuestas y sondeos, potenciamos las redes sociales, etc.
Una línea de comunicación estable y flexible.
Una línea de comunicación estable y flexible.
Sin descuidar en ningún momento la comunicación online