Si has empezado con la estrategia de marca de un nuevo negocio, debes tener en cuenta que el nombre o naming que le pongas va a definir mucho la personalidad de tu marca.
En la actualidad, percibimos a las como personas y los nombres nos sirven para identificarlas y diferenciarlas entre otras marcas. Además, el simple hecho de pensar o decir el nombre de una marca, desencadena una serie de conceptos e imágenes que van asociados a ella. Por lo que su mención se relaciona directamente con todo lo que una marca es.
¿Qué es el naming?
El naming es el proceso creativo mediante el cual se le pone nombre a una marca. Un nombre que debe comunicar lo que una marca es de una manera sencilla de recordar. El el primer paso dentro de una estrategia de comunicación integral.

El naming nunca sale de la manga
Si leemos los nombres de otras marcas parece que son algo sencillo, salidos de la nada, pero no. Cada nombre de marca tiene una estrategia y sigue un proceso creativo.
Para que un nombre tenga éxito, desde Agencia Adhoc te recomendamos que sigas las siguientes pautas:
- Definir la personalidad de mi marca (atributos, valores, estética) con el fin de poder reflejarlos en nuestro naming.
- ¿Sabemos a quién nos dirigimos? ¿Tenemos claro quién es nuestro público objetivo? Eso es uno de los pasos principales antes de elegir un nombre para la marca. Es importantísimo conocer quiénes serán nuestros consumidores ya que eso definirá el estilo, la escritura, la pronunciación e interpretación de un nombre. (No le vamos a poner nombres en inglés a un segmento de mercado de cierta edad, por ejemplo)
- Un Brain Storming es siempre una buena idea. Haz una lista, investiga, juega, apunta y mezcla todo lo que se te ocurra. Estableciendo primera unas normas, pueden surgir mil ideas muy interesantes, y de ahí que nazca el futuro nombre de tu empresa.
- Cuando seleccionamos un nombre debe ser: CLARO, SIMPLE Y MEMORABLE. Si no cumple una de estas tres premisas, no nos sirve.
- Paso 1 y luego paso 2. Lo que quiere decir, el naming va antes que la identidad visual, sin lugar a dudas. (No es como el huevo y la gallina)
Si no te decides y quieres contar con profesionales, en Agencia Adhoc somos especialistas en gestión integral de estrategias de branding, incluída la creación de nombres o naming. ¿Creamos una marca?