El Marketing Digital y todo lo que lo rodea

2018-11-29T09:48:42+00:00

Estrategias en Internet.

Cuando hablamos de marketing digital, no nos resulta difícil intuir que son acciones de marketing realizadas en medios y canales online, pero, ¿Somos conscientes de lo profundo y el alcance que puede tener el marketing digital?

La era 2.0 ha avanzado a pasos agigantados y la publicidad ha tenido que adaptarse a la misma velocidad a los nuevos canales de comunicación. Ahora, si una marca no tiene presencia en Internet es como si no existiera, por eso es importante conocer bien este mundo y qué necesita tu marca para estar bien posicionada en la red.

Los elementos que componen el marketing online son los siguientes:

Página web: el punto de partida es la posesión de un espacio web dedicado en exclusiva a tu marca. En ella el contenido irá dirigido a informar a los usuarios de qué haces, quién eres, tus valores y filosofía, e incluso vender tus productos o servicios. Es muy importante que tu agencia de comunicación te organice bien las secciones para posteriormente conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

En Agencia Adhoc siempre recomendamos tener una sección del blog en la página web para la creación de contenido de interés lo que va a conseguir tres cosas: aumentar el tráfico en tu web, engagement y mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).

Redes Sociales: A través de las redes sociales es fácil hacerse con una buena red de seguidores y contactos que en un futuro se pueden convertir en fieles clientes, empresas con las que colaborar, proveedores o inversores. Actúan como un gran potenciador de la visibilidad. Si hoy la mayoría de la población está activa en redes sociales como Facebook o Instagram, nosotros también debemos estar. Es una de las maneras más eficaces y económicas para hacer que te conozcan.

Email Marketing: Es una manera poco intrusiva de llegar a tus consumidores y enviarles nuevas ofertas y noticias sobre tu marca o producto. Es sí, hay que tener mucho cuidado con enviar contenido que no le interese al destinatario, que le sea útil y se sienta agradecido por la información, ya que si no podemos resultar pesados o intrusivos.

SEM (Search Engine Marketing): son las acciones encaminadas a ganar posicionamiento pero pagando, mediante Google Ads. Es una manera de optimizar tu posicionamiento en buscadores más rápidamente ya que estás pujando por aparecer en los lugares más visibles.

El marketing online, sin duda, nos abre mil puertas a nuevos clientes. Todas estas herramientas bien gestionadas y puestas en marcha de la manera correcta pueden acercarnos bastante a los objetivos que tenemos planteados para nuestra marca. En Agencia Adhoc somos especialistas en el mundo digital y estamos encantados de ponernos a tu disposición para ayudarte.

error: