Artyco

2018-11-27T17:11:19+00:00

Lo que encontramos

“Por y para la defensa del artista” Y con esta declaración de principios conocimos el proyecto.

Los artistas que se dedican a las artes escénicas viven una situación muy difícil, precariedad, problemas de pago, inestabilidad,etc. Artyco nace para dar cobertura legal a los artistas, permitiéndoles facturar por cada una de sus actuaciones, cotizar por todo su trabajo y mantener todo en regla con las instituciones. Los contratantes también obtienen beneficio puesto que pueden contratar de acuerdo con la legalidad y evitar problemas contables y legales.

Lo que aportamos

¿Cómo representar la situación profesional de un artista? ¿Cómo representar ese afán protector de Artyco? A veces todo surge durante una conversación totalmente ajena al proyecto, andábamos buscando una figura que nos diera pie a hablar de las artes escénicas, un elemento que nos generará un hilo conductor, que nos permitiera contar el relato. Finalmente en una conversación fuera de la agencia esa figura apareció sin más.

EL FUNAMBULISTA

Leer más

Lo que desarrollamos

Creación de marcaDesarrollo de sitio web

Ver proyecto

artycomedia.com

La figura del equilibrista representa a la perfección el concepto de inestabilidad, vulnerabilidad ante el peligro y valentía a la hora de afrontar su profesión que todos los artistas demuestran. ¿Quién protege al funambulista de una muerte segura? La red, Artyco.

Artyco representa esa red protectora que se ocupara de que, si el artista cae, los daños no sean mortales y, a la vez, es una red de contactos que permitirá a los artistas y contratantes relacionarse entre si de acuerdo a la legalidad.

Para la creación de la marca, recurrimos a imágenes fotográficas a las que aplicamos un tratamiento propio de impresión llamado “Medio tono” con el que descompusimos la imagen en una trama de puntos que nos permitió trabajarla como un vector y así, obtener un logotipo con un aspecto muy fotográfico pero que nos permite trabajar con él sin limitaciones.

Queríamos crear una marca fresca, una marca atrevida que reflejara el carácter del público al que nos dirigimos. Elegimos una gama de color intensa y aplicamos un suave tratamiento de medio tono a todas las imágenes que necesitaremos para las distintas gráficas. Creamos todo tipo de piezas, desde la papelería a fondos de pantalla, lapiceros, etc. Por supuesto desarrollamos el sitio web siguiendo la línea de la marca, el resultado es una web con una navegación sencilla y una estética moderna, llena de guiños y referencias a la obra de otros artistas. (No os las contamos, buscadlas vosotros mismos ;-))

De nuevo nos encontramos con clientes que confían en nuestras capacidades y nos dejan trabajar con libertad, desde Adhoc solo podemos sentirnos muy agradecidos y dar un enorme GRACIAS a todos los que contáis con nosotros.

error: